miércoles, 1 de enero de 2014

Buen año para vos, mal año para ellos



Amigas y amigos. Desearles buen año es lo menos que se puede hacer.
Buen año a los más cercanos y a los que quizás les queda demasiado grande el título de amigo pero comparten un camino, una visión del mundo, un estante en este cambalache.
Buen año a los que lucharon este año, como el anterior y el anterior y el anterior y los de más allá, por darle a esta vida un sentido más conmovedor que aquel que nos propone el patrón, nos vende la tele y nos justifica el Papa.
Buen año a los que tuvieron un 2013 atroz. A los familiares de los muertos por inundaciones evitables, por balas policiales, por abortos clandestinos, por "inseguridad" laboral, por torturas en cárceles y comisarías, por enfermedades curables si hay dinero, por desnutrición en un país lleno de comida, por trenes bomba, por haber quedado en la línea de fuego de las mafias policiales, empresariales y estatales. Y a los de las pibas y los pibes víctimas de la trata.
Buen año a los que seguirán luchando por cambiar este sistema de raíz. Sí, de raíz, aunque esa proposición les suene ridícula o utópica a los pelotudos populistas pacifistas reformistas.
Buen año a los que no bajaron, bajan ni bajarán los brazos ni las banderas de Memoria, Verdad y Justicia de forma independiente del gobierno kanalla y sus forros infelices comprados por morlacos y simbología.
Buen año a los que la yugan día a día, sin ponerse al hombro hoy la pelea por la revolución pero sabiendo que mañana estarán de este lado de la trinchera.
Buen año a los que esperan las mil y una oportunidades de firmar, junto a León Trotsky, que la vida es maravillosa y que tenemos que librarla de todo mal.
Buen año a mi familia, ese grupo de amigos y compañeros con los que además compartimos la sangre.
Buen año a mi compañera, en el amplísimo sentido de la palabra.
Buen año a ese ser que viene llegando a casa. A vivir, viejita.

Y mal año, muy mal año, para todas y todos esos miles que se empeñan en hacernos pagar a millones los platos rotos de sus fiestas. Mal año, muy mal año, a los capitalistas, sus socios políticos, sus perros guardianes armados y sus serviles burócratas enquistados en nuestra clase. Si a ustedes les va mal, muy mal, estaremos mejor todos nosotros, los que somos mayoría.

¡Salud amigas y amigos!
¡Por un 2014 lleno de desafíos, conquistas y avances!
¡Por los que se fueron, por los que estamos y por los que vendrán!
¡Por la construcción de un futuro sin explotadores ni explotados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario